Hoy en día el coaching educativo está fundamentado en herramientas centradas en los equipos directivos y en el equipo docente, trabajando así su funcionamiento y los quiebres que se producen con el desgaste del trabajo. Yo te propongo un reto mucho mayor: desarrollo un programa transversal para escuelas que quieren estar en la educación del futuro.
1. Para los equipos docentes
Herramientas y dinámicas que ayuden a gestionar el buen funcionamiento y aseguren un buen clima de trabajo. La interiorización del coaching como forma de vida resulta positivo siempre en todos los ámbitos, especialmente en el trabajo donde nos cuesta más hacer peticiones y alcanzar metas juntos.
2. Para los profesores
Si somos capaces de realizar formaciones o interiorizar el coaching a través de charlas que nos proporcionen herramientas para funcionar a través del lenguaje positivo, de ser el “coach” que saca lo mejor de nuestros alumnos y les emociona e impulsa, este es tu programa.
3. Para las familias
Talleres para familias en los que interioricen esas herramientas y ayuden en el desrarrollo escolar y familiar, trasladando esa manera de funcionar tanto a sus propias familias como a cada miembro de la misma.
Sé el coach de tu familia, saca lo mejor de ti y de los tuyos fluyendo con la escuela en una misma dirección.
4. Tus metas como centro educativo
Vamos a dejar de acomodarnos y pensemos de verdad en un futuro mejor. En un trabajo en el que todo el mundo esté a gusto, se apoye, se comprenda y comparta para crecer y dejar a un lado los egos. Busca ese objetivo en el que este conjunto de herramientas le sirvan a tu cole partiendo de la individualidad, en la que los profes se sientan valorados, compartan y funcionen de manera productiva y feliz, generando un claustro motivado con ganas de innovar y de crecer, acompañados por un equipo directivo sin estrés.